logo btHome
http://historiabolivia.org.bo/wp-content/themes/BLANK-Theme

Publicaciones > Libro

100 años de educación en Bolivia. Continuidades y rupturas: El proceso histórico de la formación docente rural y urbana en Bolivia

Año: 2011

Autores:  Cajías de la Vega, Magdalena;

Editorial: PIEB

País: Bolivia

ISBN: 978-99954-57-01-3

Número de páginas: 120

Esta publicación favorece la revisión histórica de la educación boliviana desde principios del siglo XX hasta inicios del siglo XXI. Incluso introduce las propuestas actuales en el marco de la nueva Ley de la Educación Aveliño Siñani-Elizardo Pérez, sin descuidar la tan cuestionada Ley 1565 de Reforma Educativa. La mirada de la historiadora y ex Ministra de Educación como es Magdalena Cajías de la Vega describe un escenario histórico de larga data que sorprende por el recorrido abrupto de la formación docente inicial e inquieta porque después de más de un siglo no se han dado todavía resultados concretos que abriguen esperanzas. La autora motiva a investigar sobre la formación docente en el país que es apasionante por los virajes en las políticas educativas públicas, los pretendidos cambios radicales en la gestión educativa, las nuevas leyes entre otros temas. Teresa del Granado. http://www.pieb.com.bo/sipieb_notas.php?idn=6353


Publicaciones
Patrimonialistas versus desarrollistas Una visión de conjunto de la situación del patrimonio...
Intelectuales y estudiantes de la UMSA defienden el patrimonio El mitin pidió ayer al Gobierno y la Alcaldía de...
Patrimonio Arquitectónico de La Paz está en decadencia Bajo la premisa “Cuidemos el patrimonio arquitectónico...
Protestan para salvar edificios Patrimonio: al menos 200 estudiantes de la UMSA se...
Coordinadora de Historia Bolivia - 2012. Todos los derechos reservados.